domingo, 15 de noviembre de 2009

REUNIÓN PARA VALIDAR CIRCUITO N° 2

Previa convocatoria del Mgs. Sergio Sánchez, director Provincial de Edcación de El Oro, este viernes 13 de noviembre, en horas de la mañana, en el colegio república del Perú, se cumplió, la socialización del nuevo Modelo de Gestión Educativa; responsabilidad que la compartieron la Ing. Nancy Galarza (funcionaria de la Dirección) y el Ab. Francicsco Torres.
Asistieron la supervisora de la zona, Mgs. Rosario Palacios, rectores de colegios, directores de escuelas, presidentes de comités de padres de famlia y representantes comunitarios.
Se cumplió con la agenda de acuerdo a lo programado; destacándose las bases legales, en especial la nueva Constitución de la República. También por parte de los asistentes se informó que estos nuevos niveles de gestión constan en el capítulo VII de la nueva Ley de educación, desde el Art. 32 al 38, Ley que está al aprobarse en la "Asamblea".
El Circuito que sería validado fue el N° 2 previa información que la Ing. Galarza llevaría a las autoridades pertientes para hacer las rectificaciones y ratificaciones, de acuerdo a los datos proporcionados por los asistentes.
Conocemos que se estan trabajando para validar los otros circuitos que perteneceran a los cinco distritos que funcionarían en esta provincia.
Mientras tanto, en el auditorio Eloy Alfaro, de la UNE provincial se anunció la Asamblea Provincial, con la dirigencia local y nacional para presentar sugerencias educativas, en virtud a una encuesta que se hizo llegar al magisterio por parte de la presidencia de este rganismo clasista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada